Bitcoin y otras criptomonedas retroceden luego de declaración de Bill Gates y Warren Buffett

Nueva ronda de ataques al bitcoin. En esta ocasión han sido dos pesos pesados del mundo de las finanzas los que han lanzado comentarios negativos contra la divisa digital más relevante. Bill Gates, fundador de Microsoft, y Warren Buffett, célebre inversor, han dejado entrever que el bitcoin es un activo peligroso y que no genera ningún tipo de valor. La criptomoneda ha caído más de un 6% hasta los 9.000 dólares tras estos comentarios.

«Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo», aseguraba Bill Gates el lunes en una entrevista en CNBC. Gates comentaba que había recibido previamente algunos bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió unos años más tarde. «Como clase de activos, no estás produciendo nada».

No obstante, Intercontinental Exchange, dueño de la Bolsa de Nueva York, está trabajando en una plataforma que permita a los inversores realizar apuestas sobre el bitcoin, según dos fuentes consultadas por Bloomberg. 

Las firmas de Wall Street ya comenzaron a ofrecer futuros clientes a Cboe Global Markets y CME Group en diciembre, pero la industria financiera en general se ha negado a vender bitcoins de una forma directa. Existe cierto miedo entre las firmas de Wall Street a la hora de comerciar con estas divisas virtuales porque pueden ser sustraídas por piratas informáticos. Eso significa que las firmas tradicionales de Wall Street que buscan facilitar las inversiones deben averiguar antes cómo mantener dichos activos de forma segura en sus carteras digitales.

Veneno para ratas

El también multimillonario y amigo de Gates, Warren Buffett, ha asegurado que la criptomoneda más grande del mercado es «probablemente matarratas al cuadrado» en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el sábado.

Buffett se hace eco de las palabras de su socio de negocios Charles Munger, que en 2014 también comparó el bitcoin con veneno para ratas. Por el contrario, la opinión de Gates ha cambiado bastante desde sus primeras declaraciones sobre la criptomoneda. Hace cuatro años, Gates aseguró que el bitcoin era algo «emocionante».

La volatilidad sigue siendo una de las características más llamativas del bitcoin. Si el sábado estuvo a punto de tocar los 10.000 dólares por unidad, en la jornada presente está luchando por mantener los 9.000 dólares, nivel que no pierde desde finales de abril.

 

Nota via: http://www.eleconomista.es/

 

Bill Gates and Charlie Munger on bitcoin from CNBC.

powered by Auto Youtube Summarize

A %d blogueros les gusta esto: