Cómo ganar dinero con páginas web y blogs usando referidos, urls y banners

La publicidad digital es una realidad que moviliza el sector de markerting desde hace unos cuantos años, es por ellos, que nacen muchísimas iniciativas en Internet, pero con este resumen queremos darte las mejores opciones por la que realmente se gana dinero y no pierdas tiempo. Antes de empezar quiero aclarar lo siguiente:

  1. No importa el país donde te encuentres residenciado, en la mayoría de los casos se coloca dirección de correo electrónico unicamente.
  2. Puedes retirar los saldos ganados con una cuenta Paypal, y a su vez, configurar tu Paypal para retirar a tu banco con la comisiones que esta empresa aplica.
  3. Puedes retirar directamente los fondos o saldos ganados a tu banco, pero deberás completar perfil y datos bancarios a tu nombre, tener acceso a tu estado de cuenta para validaciones, pasaporte y comprobante de domicilio, pero como te dije no es obligatorio puedes usar Paypal.
  4. Solo necesitas crear una página web o blogs con contenido muy buscando por el público, incluyendo aquellas audiencias de internautas que buscan contenidos específicos que tú puedes captar, allí se incorpora todo lo que es este post voy a recomendarte, por ejemplo este blog tiene banners de Google Adsense, y tú eres un visitante que busca información que he creado para tí, con ello, podría estar ganando dinero, por impresiones o clic.

OPCIÓN NRO1 : PUBLICIDAD CON GOOGLE ADSENSE APLICANDO BANNERS

Google AdSense es una opción para quien desea generar ingresos con su blog ó página. ¡Entiende qué es el programa y qué necesitas para poner anuncios en tu página web!

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Adwords.

¿Sabes cuando entras en un sitio y ves anuncios en la parte superior o lateral de la página?

Pues entonces, es muy probable que ese blog sea parte de Google AdSense.

¿Qué necesitas para registrarte?

Registrarse en Google AdSense es más simple de lo que te imaginas. Sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio con contenido 100% original, un número de teléfono y una dirección postal, la que puede ser, incluso, la de tu casa.

¿Quién puede inscribirse en Google Adsense?

Cualquier persona con más de 18 años que tenga un blog y se encasille en los criterios que mencionamos anteriormente puede registrarse y usar Google AdSense para generar ingresos con anuncios.

Por supuesto, hay algunas restricciones sobre el tipo de contenido que compartes. No son aceptados, por ejemplo, blogs que incitan a la violencia, el prejuicio, ni que tengan contenido sexual explícito.

Cómo inscribirse en Google Adsense

El proceso de inscripción de Google AdSense es tan simple que puedes cumplimentar tu registro siguiendo el siguiente paso a paso:

Accede a la página https://www.google.es/adsense/.

Selecciona la cuenta de email en la que deseas crear tu perfil.

Completa los datos concernientes al nombre del blog, país de origen y acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Es importante recordar que, para crear una cuenta en AdSense, necesitas tener un dominio propio, ya que no se aceptan socios cuyos blogs están alojados en subdominios como  tumblrblogspot y wordpress. Si todavía no tienes un dominio propio, cómpralo ya mismo.

Antes de aceptarte en el programa, Google necesita saber si el contenido de tu blog está de acuerdo con las normativas de la empresa. Los anuncios sólo comienzan a aparecer en tu página después de realizar esta comprobación. A partir del momento en que se apruebe tu registro, podrás ver anuncios en cualquier página, siempre y cuando estés de acuerdo con las políticas de Google.

El último paso es añadir el número de cuenta en el que deseas que Google deposite el dinero obtenido con los clics en los anuncios.

Al término del proceso de registro, Google enviará un sobre a tu dirección postal con un código de confirmación. Este procedimiento puede tardar hasta dos semanas.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Nos imaginamos que a esta altura te estarás preguntando: pero ¿cómo gano dinero con Google AdSense?

Actualmente hay dos formas de generar ingresos con anuncios en tu blog:

Costo por clic (CPC): En esta opción se te paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en exhibición en tu página.

Coste por mil impresiones (CPM): obtienes ingresos de acuerdo con el número de visitantes del blog. Es como si un anuncio fuera impreso cada vez que alguien accede a tu página.

La ventaja de ser un socio de AdSense es que el algoritmo utilizado por ellos permite que los anuncios se muestren de acuerdo con los intereses de tus usuarios. Tú sólo necesitas elegir el tipo de publicidad que deseas exhibir en tu sitio y el lugar donde el anuncio aparece, que la herramienta hace todo lo demás.

Como tu público sólo ve los anuncios enfocados en sus intereses, las posibilidades de hacer clic son superiores, y es exactamente este tipo de interacción que va a generar ingresos para ti.

¿Cómo obtienes tus ganancias de Google Adsense?

¿Recuerdas que en el proceso de registro Google solicita tu información bancaria? Se debe a que te pagarán en esa cuenta.

Algunas informaciones importantes:

El pago se realiza en dólares, a través de transferencia internacional una vez al mes, a los socios que hayan alcanzado un saldo de cien dólares o más, hasta el día 21.

El valor del pago es el resultado de la conversión de la moneda de los anunciantes a tu moneda de pago. Para ello utilizan el tipo de cambio de mercado vigente el día anterior a la aparición de los anuncios.

Mantente atento a las tasas cobradas por tu banco para ese tipo de transacción. Si las considera abusivas, puedes optar por otro que ofrezca el mismo servicio a un costo menor.

¿Cuánto puedes ganar con Google AdSense?

¡Esta es la pregunta clave! Y la respuesta que estamos a punto de dar puede no ser tan satisfactoria, pues el valor depende de diversos factores, como cantidad de visitantes que tu blog recibe, número de anunciantes que existen en tu nicho y tipo de contenido que compartes en tu sitio, entre otros.

Para aumentar tus beneficios con Google AdSense, es necesario utilizar las palabras clave correctas para atraer visitantes calificados a tu página y, por supuesto, ofrecer contenido de calidad para que estos usuarios se enganchen.

Mantente atento al posicionamiento de los anuncios en tu página e intenta colocarlos en lugares que sean visibles para tus lectores, teniendo cuidado de no comprometer la experiencia del visitante.

Para descubrir la mejor ubicación para mostrar tus anuncios no hay otra alternativa que probar: ubica el anuncio en la parte superior de la página durante un mes y luego haz la misma prueba con los anuncios en la parte lateral de la página o en el pie de página. A continuación, compara la cantidad de clics obtenidos con cada versión y el mejor posicionamiento será mantenido.

Tipos de anuncios

Anuncios de texto

Los anuncios de texto, también conocidos como enlaces patrocinados, son los más simples que se pueden ver en tu blog. Se componen normalmente de un título, que también es un enlace clicable que dirige a la página del anunciante, una o dos líneas de texto que describen el producto o servicio y la dirección de un sitio web que aparece en verde.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son aquellos banners que se pueden ver en la parte superior, en la parte lateral o en el pie de la página. En total, hay más de 15 opciones de formato que puedes seleccionar para tus anuncios, como horizontal, vertical, paisaje y cuadrado.

No olvides activar los anuncios gráficos para el bloque de anuncios o establecer una preferencia predeterminada para toda la cuenta.

Rich Media

Son anuncios interactivos: HTML, gif y vídeo. Generalmente llaman más la atención pues demandan una acción del visitante, pero en contrapartida, pueden comprometer la experiencia de tu visitante cuando se utilizan en exceso.

Bloque de enlaces

Cada bloque de vínculos muestra una lista de temas relevantes relacionados con el contenido de tu sitio. Cuando los usuarios hacen clic en un elemento de la lista son direccionados a una página de anuncios de Google sobre ese tema. Serás abonado siempre que el usuario hace clic en cualquiera de los anuncios de la página resultante.

¿Cómo mostrar tus anuncios?

Como ya dijimos, el posicionamiento de tus anuncios es uno de los factores que más influyen en tus ganancias obtenidas con Google AdSense. Por eso vamos a responder algunas dudas sobre el tema.

¿Cuántos anuncios se pueden ver en la página?

Google entiende que la publicidad excesiva puede obstaculizar la navegación del visitante. Por lo tanto sólo puedes mostrar tres anuncios por página.

¿Dónde debes colocar tus anuncios?

La regla general es colocar los anuncios donde pueden ser vistos por los visitantes, siempre y cuando no viole las normativas de Google AdSense.

¿Cómo posicionar los anuncios?

Los socios de Google AdSense pueden seleccionar no sólo el tipo de publicidad que desean mostrar, sino también las dimensiones del anuncio, la imagen y el color del texto.

Al final de este proceso, la plataforma genera un código javascript para que lo ubiques en el lugar donde quieres que el anuncio aparezca en el sitio. Esta prerrogativa te permite vincular sólo contenido alineado a las preferencias de tu buyer persona. ¿Parece complicado?

Sólo tienes que seguir este tutorial de Google.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar los anuncios que se mostrarán en tu sitio web?

Hay muchos factores considerados antes de que un anuncio sea mostrado, pero puedes estar tranquilo, ya que Google intentará mostrar sólo anuncios relacionados con tu contenido y que sean relevantes para tu audiencia.

Si deseas bloquear la visualización de un anuncio, simplemente haz clic en la opción Permitir y bloquear anuncios en tu cuenta de AdSense.

Google AdSense en YouTube

A medida que tu canal en YouTube gana popularidad y atrae más accesos, pasa a ser interesante vincularlo a AdSense para recibir pagos por sus visualizaciones. Esta, incluso, es una de las principales fuentes de ingresos para los influyentes digitales.

Lo primero que necesitas hacer es comprobar si tu canal ya está activado para la monetización. En el menú Estudio de creación haz clic en la opción Canal y en la opción Monetizar selecciona Activar.

A continuación haz clic en configuraciones de monetización. Aquí tienes dos opciones: crear una cuenta en AdSense para tu canal en YouTube, o enlazar tu canal a una cuenta existente. Si ya tienes un blog o página registrada en el programa, te recomendamos que elijas la segunda opción, para “saltar” todo el proceso de registro y de análisis.

Para ello, simplemente haz clic en el botón Vincular AdSense y YouTube, luego inicia sesión normalmente en Google AdSense y selecciona la opción Aceptar asociación.

Cuando se apruebe tu inscripción verás la etiqueta Cuenta alojada en la página de inicio de tu cuenta de AdSense. Es importante recordar que, para monetizar tu canal, necesitas tener por lo menos un vídeo enviado en YouTube y este contenido necesita ser libre de cualquier derecho de autor, para que puedas generar ingresos con él.

Un vídeo grabado de la televisión o un show filmado y disponible sin el permiso de los artistas no pueden ser monetizados, por ejemplo.

¿Cuánto dinero puedo ganar con mis videos?

YouTube repasa entre 0,60 y 5 dólares cada mil vistas, valor que puede variar según tu nicho de actuación. Para que tengas una idea de cuánto representa, un vídeo con 100 mil visualizaciones puede generar hasta 500 dólares… Este valor puede ser mayor o menor, dependiendo de la cotización del día.

La buena noticia es que este valor sólo aumenta a medida que más personas visualizan el contenido, es decir, mientras el vídeo está en el aire, es capaz de traerte retorno financiero. Nada mal, ¿verdad?

Pros y contras de ser un socio de AdSense

Como cualquier modelo de negocio, ser un socio de Google AdSense representa ventajas y desventajas para el emprendedor. Por eso te proponemos que sigas leyendo para entender si esta es la mejor opción para tu blog o canal.

Pros

Muchas opciones de anunciantes

Los anunciantes que usan Google Adwords tienen dos opciones para mostrar sus campañas: Red de búsqueda o anuncios de red de pantalla, en las páginas afiliadas a Google Adsense. Esto significa que hay miles de empresas que están disputando el espacio que tienes disponible en tu sitio o canal.

Afinidad con el tema de tu blog o canal

Google AdSense se diferencia de otros programas publicitarios ya que distribuye los anuncios de acuerdo con el tema que aborda cada socio. De esta forma corres menos riesgo de exhibir un anuncio que no sea del interés de tu lector o de quien te está viendo.

Variedad de formatos

AdSense ofrece varios formatos de anuncios, como enlaces patrocinados, piezas gráficas, rich media, gifs y vídeos. Esta variedad de opciones te da la libertad de seleccionar el tipo de anuncio más relevante para mostrar. Sólo tienes que determinar el formato y las dimensiones del anuncio y AdSense selecciona la pieza publicitaria más adecuada para que se muestre.

Siempre decides los anuncios que se mostrarán en tu sitio

AdSense no exhibirá nada que sea inapropiado para tu público sin que tú lo permitas. Si algún anunciante o campaña seleccionada por Google no está alineado a tu contenido o viola tus principios, puedes impedir que la empresa anuncie en tu página.

Siempre tienes la oportunidad de generar ingresos cuando alguien ve tu anuncio

Siempre que el público se interesa por los anuncios que aparecen en tu página o canal, tú tienes la oportunidad de generar ingresos. En el caso de emprendedores que trabajan con coste por mil impresiones (CPM), el valor se repasa automáticamente cuando alguien accede a la página/ve el vídeo.

Si utilizas el modelo coste por clic (CPC), el clic en el anuncio debe ser calificado, es decir, si alguien hace clic en el anuncio y cierra la página a continuación, no se pagará.

Contras

Necesitas mucho tráfico

El valor que obtienes de Google AdSense depende de varios factores, pero lo más decisivo de ellos es la cantidad y tipo de tráfico que recibes, por un motivo simple: cuanto más visitantes tienes, más usuarios van a ver los anuncios y, consecuentemente, superiores son las posibilidades de hacer clic.

Por lo tanto, los blogs iniciantes pueden tardar en generar ingresos por ese modelo de negocio, ya que poseen menos visitantes.

Puede comprometer la experiencia de tu usuario

A nadie le gusta entrar en un sitio y ser bombardeado con publicidad sin haberlo pedido. A pesar de que AdSense tiene un límite para la cantidad de anuncios mostrados por página, esto todavía puede afectar la experiencia de tu visitante, sobre todo si está accediendo al sitio por dispositivos móviles.

Los socios de AdSense pueden tardar en obtener el dinero

Otra desventaja de trabajar con AdSense es que sólo puedes sacar el valor obtenido con los clics en los anuncios si has logrado superar el saldo de 100 dólares hasta el día 21 de cada mes. Este factor te puede desanimar si estás en busca de una fuente de ingresos con retorno rápido y garantizado.

¿Trabajar con Google Adsense todavía vale la pena?

Si has llegado hasta aquí debes haber observado que Google AdSense es un modelo viable para quien tiene blog y quiere generar ingresos a partir de él. A mediados de 2010, el programa estaba en su auge y muchos bloggers rentabilizaron sus accesos exhibiendo anuncios en sus páginas.

El hecho es que muchos de ellos no cumplían las buenas prácticas recomendadas por Google y acabaron siendo prohibidos. Otros percibieron que para trabajar con ese modelo era necesario llevar mucho tráfico a su blog o YouTube para que hubiera un número de clics considerable.

La respuesta a la pregunta “Trabajar con Google Adsense todavía vale la pena?” es otra pregunta: ¿Estás dispuesto a trabajar tu canal (blog o YouTube) para traer suficiente tráfico?

Si la respuesta es “sí”, Google AdSense vale la pena, aunque sólo para tener una renta extra.

Para que esta estrategia funcione necesitarás tomar algunos cuidados a fin de no afectar la experiencia de tus usuarios y perder los accesos debido a la cantidad de anuncios que aparecen en tu página.

Vale recordar que no es porque te has convertido en un socio de AdSense que puedes abandonar la producción de contenido, ya que es fundamental para la construcción de autoridad e incluso para vender productos si deseas hacer post patrocinados o trabajar con ventas online en el futuro.

Muchos YouTubers y bloggers trabajan con más de una fuente de ingresos al mismo tiempo: Google Adsense, asociación con marcas a cambio de comisión o productos, recomendación de productos (Afiliados) y venta de productos digitales (cursos online).

Para finalizar, y si tienes en mente trabajar sólo por Internet, lo que te recomendamos es que estudies todas las posibilidades para entender cuál encaja mejor con tu perfil. Para ello, echa un vistazo a otros consejos para ganar dinero con un blog.

 

OPCIÓN NRO 2: PUBLICIDAD CON ADF.LY USANDO ACORTAR ENLACES URL DE INTERNET

Esta empresa se caracteriza por ser una de las más serias de internet a la hora de pagar a sus clientes. Tienen un servicio bastante sencillo: las personas acortan sus enlaces y cada vez que alguien los visite, el titular de la cuenta donde se acortó el enlace ganará cierta cantidad de dinero por concepto de publicidad. ¡Así de simple!

Por ejemplo:

Si compartes mucho por Internet en tus redes (FB, IG, TW), puedes usarlo para compartir noticias, videos, etc, y cada vez que alguien haga clic, estarás ganado dinero.

En pocas palabras… cambias algo así:

Gobierno de Trump anuncia sanciones a Rusia por injerencia en elecciones

por esto:

http://dashsphere.com/B7jR

 

¿Cómo me registro?

Para registrarte sólo necesitas tener una cuenta de correo electrónico y una cuenta en un procesador de pagos, éste puede ser: Paypal, Payoneer o Payza.

Después que completes estos dos requisitos, vas a la página de la empresa al hacer clic aquí  y sigues los pasos abajo descritos.

En la siguiente página le damos a “Regístrate”.

Luego, llenamos el formulario de registro: en “Tu Nombre” colocas tu nombre completo y legal. “Nombre de usuario” es el seudónimo que elijas dentro de la página, por ejemplo “anitahjgkf7789”. Colocas tu email dos veces. En “Tipo de cuenta” escoges “acortador de enlaces” si tus planes son ganar dinero con la publicidad, ahora si lo que busques es publicitar tu página, elijes la otra opción. Escribes dos veces la contraseña, llenas el captcha, tildas que estás de acuerdo con las condiciones, y por último clic a “Regístrarse”.

Es recomendable completar el perfil con sus datos completos luego de activar la cuenta, le llegará un correo pidiendo activación

 

 

¿Cuanto puedo ganar?

Esta es la mejor parte del post. Te explico, las ganancias no tienen límites en esta empresa, y no exagero. Puedes ganar desde 5 dólares hasta 1 millón de dólares mensuales, si así te lo propones. Obviamente no ganarás 1 millón de dólares de un día a otro, pero sí eres constante podrás lograr una buena suma de dinero dentro de poco tiempo. Sigue leyendo y verás de qué te hablo.

¿Cómo acorto los enlaces?

Acortar los enlaces es muy sencillo e intuitivo. Primero, colocas el enlace a acortar en la caja como lo muestra la imagen de abajo. Luego, le das clic a “Acortar”.

El enlace resultante será uno acortado. Sólo tienes que darle a “Copiar”, y así tendrás a tu disposición este link para ganar dinero con él.

¿Dónde coloco los enlaces?

Los enlaces los puede colocar donde quieras, pero siempre ten presente buscar sitios con bastante tráfico, porque sin éste no hay visitas y en consecuencia no hay dinero. Por ejemplo, puedes colocarlos en tus redes sociales como twitter, facebook, instagram, entre otros. También puedes abrir un blog en blogger y crear contenido que llame la atención como tutoriales o noticias relevantes y colocar los enlaces allí.  También puedes colocarlos en foros. Es importante resaltar que esta empresa no acepta contenido adulto, lo que quiere decir que las páginas cuyos enlaces sean acortados no pueden tener contenido de este tipo, sólo contenido donde no haya desnudos.

¿Dónde puedo ver las estadísticas de mis enlaces?

Muy fácil. En la página “home” bajas hasta donde aparece una gráfica con las visitas del mes en curso, las visitas totales del mes, el “Avg. CPM” -tus ganancias promedio por cada mil visitas a tus enlaces-, y lo que has ganado ese mes. También tendrás disponible más abajo la cantidad de clics en cada enlace. Como puedes ver es un reporte muy completo y transparente.

¿Cómo atraigo visitas a mis enlaces?

Como comento más arriba, debes poner a disposición de las personas material valioso. Te aconsejo que utilices un blog gratuito en blogger donde coloques tus enlaces. Luego, promocionas tu blog en las redes sociales, páginas de video, foros, entre muchos otros medios. Las posibilidades son muchas, sólo utiliza tu creatividad y encontrarás muchos otros métodos para ganar dinero con esta herramienta.

¿Dónde consigo el enlace de referidos?

Para conseguir tu enlace de referidos, sólo haz clic en “Referidos” como lo muestra la imagen.

Llegarás a la sección de referidos, donde podrás copiar tu enlace de referidos que se resalta más abajo.

De esta manera, el 20 % de las ganancias de las personas que se inscriban a través de este enlace irán a parar a tu bolsillo de por vida por concepto de comisión. Es importante destacar que este 20 % no proviene de las ganancias de tu referido sino de la empresa.

¿Cómo consigo referidos?

Aunque puede parecer difícil, no lo es. Sólo necesitas paciencia y perseverancia, palabras claves en todo emprendimiento. Por ejemplo, tu enlace de referidos lo puedes promocionar a través de las redes sociales, foros o en tu blog personal. Recuerda que debes explicar cómo funciona el negocio y así estimular a las personas a participar en él.

¿Tienen banners disponibles?

Desde luego, si tienes una web propia éstos son una herramienta muy poderosa para atraer posibles referidos.

Los códigos HTML de estos banners los encuentras al hacer clic en “referidos” y estando ahí bajas hasta el fondo de la página.Copias el código y lo pegas en la zona de tu web donde lo quieras mostrar.

¿Dónde puedo ver las estadísticas de mis referidos?

En la misma sección de “referidos” puedes ver un cuadro con las estadísticas de todos tus referidos. Recuerda que con un mismo enlace puedes referir a dos tipos de clientes: editor y anunciante, es decir, empresas o personas naturales que pagan por publicidad y los que cobran por mostrar dicha publicidad.

¿Cómo cobro mis ganancias?

Cobrar tus ganancias en esta empresa se realiza de manera automática el primer día de cada mes. La única condición para cobrar es que hayas alcanzado el mínimo de cobro de 5 dólares para Paypal y Payza, y de 10 dólares para Payoneer. Si cumples con las condiciones, tu dinero llegará el primero del mes a tu procesador de pagos favorito. Abajo dejo las imágenes de mi cuenta para el mes en curso.

Primero, clic a “retirar”.

De inmediato tendremos la información de nuestra cuenta.

¿Esta empresa es confiable?

Tengo más de tres años trabajando con ella y hasta ahora no he tenido contratiempos en cobrar. Si no lo crees, coloco más abajo un comprobante de pago por 48,17 dólares.

Conclusiones:

Una de las mejores formas de ganar dinero por internet la encontrarás con esta empresa. Fácil, confiable y al alcance de todos. ¡No lo pienses mucho, y dale una oportunidad a tu futuro con esta gran empresa!

 

OPCIÓN NRO 3: PUBLICIDAD POPADS USANDO VENTANAS

 

PopAds es una servicio para poder monetizar cualquier tipo de blog. Ya sea un blog Gratuito de Google o cualquier blog gratis que tenga un subdominio (Ejemplo = ganardinero.jimdo.com).

Esta empresa o sitio web nos pagara por popunders (Ventanas Emergente) simplemente registrándonos en la plataforma de PopAds y poner un código que nos genera la misma podremos empezar a ganar dinero con cualquier web que tengamos.

La interfaz y la confiabilidad de esta pagina es muy respetada ya que lleva en linea desde 2010 y es un medio donde cualquier persona con un blog que tenga trafico podrá sacar dinero extra utilizando este servicio.

COMO FUNCIONA POPADS ?

PopAds monetiza los blog por medio de ventanas emergente con publicidad, estas se activan al interactuar con la pagina por me dio de un clic, es decir que al momento de dar un clic en la pagina donde has puesto el código de PopAds  automáticamente se activara una ventana Emergente cada ves que esa ventana se active por los usuarios que entren en tu sitio monetizado con esta pagina ganaras dinero.

En estos momentos soy nuevo en esta plataforma y actualmente la cuenta que he creado tiene generado $3.50 que he logrado monetizar con un simple blog de google que es completamente Gratuito para cualquier persona de cualquier pais.

Con esto hemos entendido como se monetizara o cual es forma de ganar dinero con esta pagina. En pocas palabras y resumiendo ganaras dinero por cada ventana emergente que se active cuando un usuario entre a tu blog o sitio web.

COMO CONFIGURA POPADS ?

Ya que entendemos bien como se trabaja vamos a empezar a ganar dinero con este mini Tutorial para PopAds!!!

Antes de meternos a todo el asunto de configurar nuestro código  en nuestra web y ganar dinero con PopAds tendremos que completar el proceso de registro el cual no es distinto a otros donde tendremos que llenar el formulario con la información que nos piden.

Luego esperar 24 horas para que sea aprobado el sitio web para poder monetizarlo

Puedes Registrarte en PopAds haciendo CLIC AQUI. (En tipo de Cuenta tienes que Poner Publishers)

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON POPADS?

Una ves registrado veras la interfaz que para muchos suele ser muy amigable pero se que no esta de mas mostrar como es el proceso y pensaba escribirte los pasos para que puedas configurar bien tu web y empezar a ganar dinero pero creo que en esta ocasión seria mejor un vídeo para tener una Idea mas Visual de como es el proceso así  que te dejo un vídeo del proceso de como es el registro, Como agregar un sitio web o blog y el también como agregar y generar El código para nuestro blog o sitio web.

MÉTODOS DE PAGO POPADS | CUAL ES EL MÍNIMO DE PAGO Y COMO PAGA POPADS?

Otra de las ventajas disponibles de PopAds es que te a  escoger 5 formas de pago buen en realidad 4 formas en la que tu puedes elegir cual es la que mas te conviene o veas mejor. Puedes ver una prueba de pago de este año aqui.

Las formas o métodos de pago disponible son :

  • Paypal
  • Payonner ->Tarjeta de Debito o Transferencia bancaria
  • Payza
  • Wire

Puedes hacer el retiro de tu ganancias una ves llegues al mínimo de pago el cual varia según la opción que ayas elegido y esta clasificada de la siguiente forma.

Al Retirar Con Paypal 

Cantidad permitida de retiro: $ 5.00 USD hasta $ 10 000.00 USD

Frecuencia de pago: Todos los días (incluidos los fines de semana y las vacaciones)

Disponibilidad de fondos: Al Instante

Matrícula: Ninguna

Al Retirar Con Payoneer (tarjeta)

Cantidad permitida de retiro: $ 20.00 USD hasta $ 5000.00 USD

Frecuencia de pago: Todos los días (incluidos los fines de semana y días festivos)

Disponibilidad de fondos: Dentro de 2 horas (acelerado) o 2 días (predeterminado)

Tarifas: – $ 5.00 por retiro (fondos disponibles dentro de 2 horas) – $ 2.00 por retiro (fondos disponibles dentro de 2 días)
(Pueden aplicarse otros honorarios de Payoneer)

Al Retirar Con Payoneer (Transferencia Bancaria)

Cantidad permitida de retiro:$ 20.00 USD hasta $ 5000.00 USD

Frecuencia de pago: Todos los días (incluidos los fines de semana y las vacaciones)

Disponibilidad de fondos: – 1 día hábil – 3 días hábiles para la transferencia bancaria local
– 3 días hábiles – 7 días hábiles para transferencias internacionales

Matrícula:– $ 3.00 para transferencia bancaria local (en más de 80 países) – $ 15.00 para transferencia internacional (en todo el mundo)

Al Retirar Con Wire

Cantidad permitida de retiro: $ 2000.00 USD y más

Frecuencia de pago: Semanal [1]

Disponibilidad de fondos: 1 día laborable – 7 días laborales

Matrícula: Dependiendo del banco de recepción (no hay honorarios en nuestro extremo)

Al Retirar Con Payza

Cantidad permitida de retiro: $ 5.00 USD hasta $ 10 000.00 USD

Frecuencia de pago: Cada dos semanas

Disponibilidad de fondos: Al instante

Matrícula: Dependiendo del tipo de cuenta

 

OPCIÓN NRO 4: PUBLICIDAD CON PROPELLERADS CON BANNERS Y PUSH

Esto es un servicio de publicidad online que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sea anuncios de texto, gráfico o publicidad interactiva avanzada.

Características de PropellerAds

Tipos de anuncios: Tiene gran variedad de tipos de anuncios en función de las diferentes plataformas en que se incluyan (como por ejemplo la temática del sitio web, la tipología o formato de negocio de la página: revista digital, blog, etc.) y las formas de visualización del sitio (si está optimizada para la visualización de su contenido desde dispositivos móviles).

eCPM: Propellerads trabaja con eCPM (efficient CPM) que es un valor de referencia que permite comparar los ingresos (para un soporte web) o los costes (para los anunciantes) de una campaña de publicidad onlineindependientemente del modelo de pago con el que se trabaje, que en algunos países oscila entre los $5 y los $7 eCPM.

Reparto de ganancias: En cuanto a las ganancias Propellerads se queda con el 20%, siendo el 80% restante para el editor. El pago se realiza después de 30 días, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria electrónica o Payoneer. El pago mínimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias bancarias.

Mayor eficacia: Propellerads es mucho más eficaz en sitios con gran volumen de tráfico y que funcionen con formatos pop-under (es un tipo de ventana que aparece detrás de la ventana activa del navegador del sitio Web), que no molesta al usuario y permite obtener pago por cada visita (literalmente) y anuncios onclick (es un manejador de eventos que inicializa un script, cuando el usuario hace clic en un link de la ventana del browser).

Ventajas de PropellerAds

Monitorización e informes de actividad

Cuenta con gran cantidad de estadísticas, gráficas, datos e informes con los que saber el dinero que vamos ingresando, que campañas publicitarias nos ofrecen y el histórico de la actividad que hemos ido llevando a cabo,etc.

Por ejemplo podemos ver los ingresos por fechas y distintos filtros

Ingresos obtenidos visualizados en una tabla

propeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados en una gráficaventajas de la plataforma propeller ads para la publicidad onlinepropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por paísespropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por sitios webpropeller ads publicidad

Ingresos obtenidos visualizados por tipo de publicidadpropeller ads publicidad

Monetiza el 100% del tráfico sin importar el origen de este

Propellerads paga por cada visita sin importar su procedencia, ya que trabaja con CPM (coste por cada mil impresiones) que es el precio que paga un anunciante para que un sitio o newsletter emita su anuncio mil veces.propeller ads publicidad

El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil.

Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $5 por cada 1,000 impresiones y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $500.

“Las tasas varían de $0,25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación”.

La principal diferencia con Google Adsense es que este funciona con CPC (coste por clic), el cual se basa en los clics que se efectúan sobre el anuncio (solamente cuando el usuario hace clic hay pago) independientemente del número de impresiones.propeller ads publicidad

Otras formas de monetización de PropellerAds

PropellerAds ofrece otros formatos además del CPM, como:

CPS (Coste Por Venta):Es un sistema más avanzado donde sólo el cliente paga si se realiza una venta con el usuario/ cliente objetivo. Es una forma muy buena de hacer eficiente la inversión en publicidad, ya que el anunciante sólo paga cuando vende, aunque conlleva un coste mayor.

CPI (coste por impresión),en lugar de CPM (Coste por cada mil impresiones).

CPC (Coste por clic):Como ya hemos comentado previamente, este modelo está basado en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que dependerá del nº de clic que se produzcan en el anuncio (Sin clic, no hay pago, independientemente del nº de impresiones).

CPA (Coste Por Acción o Coste por Adquisición): Requiere una determinadas acción por parte del usuario además del simple clic cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc.

En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce la acción; el CPA suele tener un coste elevado respecto al resto de opciones para el anunciante, pero también es un sistema que obtiene muy buenos resultados, de ahí que se use generalmente para el Marketing de afiliados.

Es muy atractivo para editores, ya que los márgenes de ingresos suelen ser más amplios que con otro tipo de formatos de cobro.

Dependiendo de la estrategia y negocio que tengas en la web, tendrás que elegir el formato de cobro que mejor se adapte para monetizarla.

Compatibilidad con otras plataformas

Puede usarse al mismo tiempo que Google Adsense y otros sistemas de publicidad online, lo que nos puede permitir monetizar la web por varias alternativas simultáneamente.

Publicidad Multicanal

Esta red publicitaria ofrece soluciones de publicidad multicanal para anuncios en pantalla, de escritorio, de vídeo, móviles y dentro de aplicaciones (es muy importante que el formato de los anuncios esté optimizado para cada canal).

Inscripción en la Red

Darse de alta como usuario tanto si eres anunciante como editor (tienes un sitio web en el que quieres meter publicidad), es muy sencillo. Sólo hay que poner nuestros datos (la aprobación es inmediata) y esperar a recibir un email de confirmación y otro con el usuario y la contraseña. Además la inscripción al sistema es gratuita y cuenta con soporte y seguridad 24 horas.

Uso Sencillo e intuitivo

Es un sistema muy intuitivo y fácil de gestionar. La administración es bastante simple, y tienes asignado un gestor de cuenta para cualquier duda o problema que pueda sugerirte.

¿Cómo funciona Propellerads?

1) Darse de alta en el sistema

Date de alta en la plataforma publicitaria de PropellerAds.

2) Añadir tus sitios web

Añadir los sitios web que manejas en tu perfil, para poder empezar a generar campañas y anuncios (previa verificación de estos).propeller ads publicidad

3) Verifica tu página web

Para verificar cada blog puedes subir un archivo a la carpeta raíz de la instalación de WP o meter una meta tag en la cabecera (header.php) o pié (footer.php) de tu tema activo.

4) Gestiona tus campañas de publicidad online

Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente de forma sencilla o dejar que el gestor que tienes asignado se encargue de tu cuenta.

Una vez tengas configurados tu perfil y los sitios web que manejas puedes comenzar a crear tus anuncios de publicidad.

5) Crea tus anuncios

1) Elegir el tipo de anuncio

Elige el tipo de anuncio que desees utilizar para monetizar tu página web.

2) Poner un nombre al anuncio

Pon un nombre a tu anuncio para clasificarlo y diferenciarlo del resto.

3) Obtener el código del anuncio

Coge el código que te proporciona el anuncio para meterlo en los archivos de tu tema activo (Si tienes widgets o plugins para esta función).

En el caso de que hayas elegido formatos de anuncios especiales (como por ejemplo pop-under) lo mejor es meter el código dentro de la etiqueta del tema (al principio del archivo footer.php).propeller ads publicidad

4) Marcar opción de cobro

Por último, sólo tienes que marcar la forma de cobro que más se ajuste a tus necesidades y ya puedes comenzar a monetizar tu sitio web.

¿Qué tipos de Publicidad ofrece PropellerAds?

A parte de los clásicos Banners, Sliders, Links Patrocinados y Anuncios de Pantalla Completa (Onclick Ads), PropellerAds tiene otros formatos de anuncios publicitarios online entre lo que podemos destacar los Pop-Under, Onclick, Intertitial y Dialog para dispositivos móviles y Overlay

¿Qué es un anuncio Pop-Under?

El pop under es un tipo de pop up y es uno de los formatos de publicidad web más actuales y con mayor repercusión.

Se presenta como una página que se abre detrás de la página activa que está visitando el usuario. Aparece al cierre de la ventana de navegación y se cierra haciendo clic en la cruz.

El objetivo principal de los pop under es aumentar el tráfico web y aumentar las ventas si se trata de un ecommerce.

Anteriormente estuvo en desuso porque era considerado demasiado intrusivo (no son tan intrusivos como los pop-ups), en contraste el pop-under es utilizado hoy en gran medida por su gran impacto visual sin molestias para el usuario, permitiendo a los editores obtener un CPM elevado. Los pop-ups, literalmente, pueden abrumar al usuario de la página web, haciendo que en muchos casos decidan irse a otra con menos publicidad.

El pop-under está bien remunerado, según el CPM, es decir según el total de visitas, que no afecta a tu sitio web ni a su contenido. Colocado en una web con un tráfico importante y regular, genera beneficios bastante considerables de forma instantánea.

Hay que decir que el pop-under no es un formato que reemplaza o sustituye a los banners habituales, sino que supone una fuente adicional de beneficios para la web compatible con el resto de elementos de publicidad existentes en esta. Su remuneración puede ser acumulada a la de otras publicidades que difundas.

¿Qué opciones tienen los pop under?

Para controlar la difusión de este formato y limitar su exposición, PropellerAds puede limitar la fijación del pop-under a una por visitante y por día, para no perjudicar la imagen de tu Web. Además cuenta con seguridad para mantener este tipo de elementos libres de malware.

Al contrario que las ventanas pop-ups, que abren una nueva página delante de tu sitio, el pop-under aparece únicamente al finalizar la navegación ya que se situará detrás de la página(el usuario no sufrirá interrupciones durante la visualización y lectura en el sitio). Además, PropellerAds se ocupa de segmentar los anuncios para que sean los más afines con la temática de su sitio.

¿Qué es un anuncio OnClick?

Es un manejador de eventos que inicializa un script, cuando el usuario hace clic en un link de la ventana del browser, es decir, evalúa la acción del usuario y llaman a un script que ejecuta el código).

¿Qué es un anuncio Interstitial?

Es un formato de publicidad exclusivo para móviles que aparece en plena pantalla (se muestra horizontal o verticalmente dependiendo de la orientación de la pantalla del dispositivo) con imágenes en movimiento combinadas con sonido o ventanas superpuestas, mientras el usuario está esperando que se descargue la totalidad de la página web que haya solicitado. Es un formato algo intrusivo en la experiencia online del usuario en nuestra página, pero es de fácil cierre para volver al sitio principal (sin redirecciones).

Es un tipo de anuncio bastante rentable que ofrece formatos atractivos y aptos para todo tipo de públicos.

EL CTR (Proporción de clics o ratio de clics) Es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online: Nº de usuarios que hicieron clic en el anuncio entre en nº de impresiones mostradas expresado en tanto por ciento.

Para el formato interstitial, el CTR es varias veces más alto que para otros formatos de anuncios, además de ser muy sencillo de cerrar mediante la típica cruz de la esquina.

El CTR medio aceptado en campañas de publicidad display se sitúa actualmente en un 0,10%.

Este tipo de anuncios corresponden a ofertas de anunciantes premium, principalmente aplicaciones móviles y juegos que están en la Apple App Store y Google Play.

No afectan al formato del sitio web donde se publiquen y se integran de manera simple ya que sólo tienes que añadir el código a tu web siguiendo unos sencillos pasos y el anuncio comenzará a generar beneficios en tu página.

¿Qué es un anuncio Dialog?

Es un formato universal de publicidad que se adapta a cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo, el fabricante o el tipo de conexión (3G/4G/WIFI) que anima al usuario a probar o descargar aplicaciones móviles, pudiendo aceptar o cancelar sin ocupar toda la pantalla del dispositivo móvil.

Tiene un CPM elevado y genera mínimas molestias en la visualización de la web por parte del usuario.

Cuentan con todo tipo de formatos, incluidos los formatos estándar para incluir en los espacios habituales en los sitios web.

La concisión y la universalidad de este formato permite a los anunciantes captar y atraer a los clientes potenciales, y al propietario del sitio (editor) la fidelización de los usuarios.

¿Qué es un anuncio Overlay?

Los vídeos y los overlay son, relativamente, un nuevo formato de publicidad en línea desarrollado para monetizar el contenido de video basado en la web.

Los anuncios overlay consisten en pantallas (tipo banners semi-transparentes o translúcidos que cruza la parte inferior de la pantalla) que se muestran durante el transcurso de emisión de un video, presentando un bloque de anuncios al espectador del vídeo. El espectador puede hacer clic en el espacio del anuncio para abrir un contenido más grande o para ser re direccionado al sitio principal del anunciante. También hay una opción que permite la visualización de anuncios en la pantalla del video.

Tal como se utiliza en YouTube, los anuncios comerciales en videos en línea se combinan con un contenido específico. Youtube permite codificar los anuncios overlay para que se superpongan y aparezcan en otros sitios web en donde los monitores de video de esta empresa están incrustados.

Conclusión

Como has podido comprobar, propellerAds es un sistema que permite la monetización de tu sitio web o app de forma sencilla, con un uso muy intuitivo, y una serie de recursos y ventajas que hace de este servicio de publicidad online una plataforma ideal para la optimización máxima de los ingresos en publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: