ERROR: Enlace no permitido en #Instagram por #SPAM (+Solución)

Es evidente que Instagram tiene un gran problema con el SPAM en su plataforma. Ya hemos hablado varias veces de este tema en el blog y de las consecuencias que tiene el que Instagram considere tu comportamiento como un ataque SPAM.

Todos los días nos llegan decenas de comentarios de seguidores del blog quejándose de que Instagram les ha inhabilitado algunas de las funciones básicas de la plataforma, como por ejemplo: el botón de «Seguir«, los comentarios o le ha bloqueado la cuenta.

La cuestión es que en el 99% de los casos el problema tiene como origen un mal uso de la plataforma por parte del usuario y que en muchas ocasiones roza el SPAM según los criterios de Instagram. Por tanto, para aclarar un poco cuáles son esos criterios y con el fin de que todo esto no te ocurra a ti en el futuro, vamos a hablarte de las 4 prácticas que deberías evitar en Instagram si no quieres ser considerado como SPAM.

Aunque a priori algunas de estas práctica te puedan parecer inofensivas y que no estés haciendo nada malo, lo cierto es que Instagram se está volviendo muy estricto en este aspecto y muchas veces pagamos justos por pecadores.

Para Instagram el gran objetivo a batir son los bots, esas aplicaciones de terceros que se emplean para conseguir miles de seguidores y Likes falsos y después comerciar con ellos vendiéndolos por un puñado de euros o dólares.

Lo que pretendemos decir con esto es que, para Instagram, cualquier comportamiento que se acerque al de un bot, va a ser considerado como SPAM, aunque sea un usuario real el que lo esté haciendo de forma inconsciente.

Por tanto, para evitar sorpresas en el futuro, te mostramos a continuación 4 prácticas que no deberías seguir usando en Instagram si ya lo has hecho:

  1. Hacer muchos Likes seguidos en poco tiempo. Hay que evitar dejarse llevar y tener un poco de criterio a la hora de hacer Like.
    Muchas veces empiezas a hacer Likes a todas las fotos de tu feed y cuando te quieres dar cuenta, llevas 100 Likes hechos en menos de 5 minutos. Evidentemente hacer Likes en Instagram no es una práctica, lo que no recomendamos, es hacer muchos Likes en muy poco tiempo y repetirlo varias veces al día.
    Sinceramente, si haces esto, es normal que Instagram te considere SPAM, así que contrólate y haz Like de forma natural.
  2. Registrar muchas cuentas desde el mismo teléfono. Si eres adicto a crear cuentas de Instagram para cada web que haces o para todos tus negocios, ten cuidado porque en algún momento te puede aparecer el famoso mensaje «too many accounts have been made on this device recently«, que viene a decir que has creado demasiadas cuentas desde tu smartphone y las consecuencias son drásticas.
    Una vez te muestra el mensaje, Instagram te inhabilita la opción de crear nuevas cuentas desde tu terminal y da igual que desinstales y vuelvas a instalar la aplicación, la opción para registrar cuentas va a seguir bloqueada.
  3. Follow/Unfollow masivos. Esta es sin duda la más delicada de todas. Es el principal método que usan los bots para conseguir seguidores de forma automática, así que si tu empleas la misma técnica de Follow/Unfollow para atraer nuevos seguidores, ten mucho cuidado porque Instagram no sólo te puede inhabilitar temporalmente el botón de «Seguir«, sino que incluso puede eliminar tu cuenta.
    Al igual que pasaba con los Likes, en este caso no hay nada malo en hacer Follow/Unfollow, el problema es cuando lo haces muchas veces y muy seguidas en el tiempo.
    Por tanto, evitando esta práctica evitarás que no te dejen seguir a otra persona en Instagram.
  4. Repetir el mismo texto en los comentarios. Otro problema que suele aparecer mucho en los comentarios, es el de «escribo un comentario y cuando le doy a publicar, Instagram no me muestra«. De nuevo los bots parecen tener gran parte de culpa, y es que estas aplicaciones también usan un sistema con el que pueden generar miles de comentarios automáticos en pocas horas y casi siempre repitiendo el mismo texto.
    Por tanto, muy importante, hacer comentarios de forma espontánea y natural, siendo originales en el texto, incluyendo menciones a otros usuarios de vez en cuando y evitando siempre hacer copy/paste. Tampoco es recomendable que después de varios días o semanas sin comentar, de repente un día escribas decenas de comentarios seguidos, esto también es susceptible de ser considerado SPAM por parte de Instagram.

Es cierto que Instagram está incorporando nuevos sistemas de verificación de cuentas para evitar el SPAM, como por ejemplo: verificación por SMS o captchas, pero todavía no parecen funcionar muy bien. Así que hasta que mejoren estos sistemas de verificación, lo que te recomendamos es que tengas muy claras la 4 prácticas que deberías evitar en Instagram y comiences a tenerlas en cuenta a partir de ahora.

A %d blogueros les gusta esto: