Facebook y Whatsapp lanzarán criptomoneda en el 2020 y será aceptada por Uber, Visa, Mastercard, Ebay

Según Facebook, a partir del próximo año los usuarios podrán comprar la moneda a través de sus plataformas y almacenarlo en una billetera digital llamada Calibra, así como hacer pagos con Libra a través de su propia app , y también del servicio de mensajería WhatsApp.


Se llama #Libra, estará administrada de forma independiente y respaldada por activos reales, y pagar con ella será «tan fácil como enviar mensajes de texto», dijo la red social.

¿A quién se dirige?

Libra está especialmente dirigida a los 1.700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y lo costoso que es para ellas transferir dinero a sus familiares. Pero ya hay muchas organizaciones que abordan este tema, desde el esquema Mpesa de Kenia hasta start-ups tecnológicas como WorldRemit.

¿Quién aceptará Libra?

Facebook, quizás consciente de los problemas de reputación a los que se enfrenta, parece muy interesado en hacer hincapié en que Libra es una coalición mundial en la que solo es un pequeño jugador.

La red social destacó que la moneda será administrada de manera independiente por un grupo de compañías y organizaciones benéficas, llamada Libra Association.

El grupo incluye, actualmente:

Empresas de pagos como Mastercard y PayPal.

Negocios digitales como eBay, Spotify y Uber .

Empresas de telecomunicaciones como Vodafone .

Y organizaciones benéficas como el grupo de microfinanzas Women’s World Banking.

Facebook también dijo que esperaba que Libra fuera comprada y vendida en los mercados de divisas en el futuro.

Se trata tanto del futuro de Facebook como del futuro del dinero, una iniciativa que tiene como aliados a grandes jugadores como #Paypal y Visa, otras empresas de Silicon Valley, como #Uber y Lyft, y grandes firmas de capital de riesgo, una especie deAvengers: Endgame de la tecnología y los superhéroes financieros.

Cómo saca dinero Facebook?

De lo que Facebook describe como una tasa «insignificante » por cada transacción.

Pronto con #Ubblet

powered by Auto Youtube Summarize

A %d blogueros les gusta esto: