Plugin para aceptar pagos con criptomonedas Bitcoin y otras altcoins para WordPress (Gratis)

En una tienda online que tengo he instalado un plugin Bitcoin para WordPress para poder aceptar pagos con Bitcoins. Es muy fácil de instalar y, además, es muy cómodo para los clientes, pues los pagos se realizan de forma muy sencilla. Asimismo, queda muy bien estéticamente, pues aunque no sea tan importante para el funcionamiento, es un factor relevante para lograr un índice de conversiones alto.

Este tipo de plugins cada vez son más comunes, pues cada día hay más gente que compra bitcoins y, por tanto, se lanza a pagar en monedas digitales.

Requisitos previos para instalar este plugin:

  • Una página web en WordPress.
  • Tener instalado el plugin WooCommerce para WordPress.
  • Disponer de algún tipo de monedero para Bitcoin.

¿Cuál es ese maravilloso plugin Bitcoin para WordPress? [Actualizado 2018]

He investigado varios y al principio recomendé Bitcoin Payments for WooCommerceAhora estoy recomendando otro, pues al ser una teconolgía nueva está en constante avance y hay un plugin que está acaparando el sector de los pagos en Bitcoins (por ahora). El plugin es GoUrl Bitcoin Payment y, pese a ser algo más complejo que el primero, este plugin es muy fácil de usar y permite configurar varias monedas.

¿Cómo se instala y configura el plugin para Bitcoin?

Antes de nada es importante saber que para instalar este plugin hay que tener instalado previamente WooCommerce, pues este plugin de Bitcoins no es una tienda online, sino que complementa las formas de pago del plugin para WordPress WooCommerce.

instalar plugin bitcoin para wordpress

Hay que ir a Plugins> Añadir nuevo y buscar el nombre del plugin. En realidad hay que instalar el Plugin Bircoin Payment Gateway y el Addon GoUrl WooCommerce. El fabricante de ambos plugins es GoUrl.io, tal y como aparece en la foto.

Copiar el Callback del plugin bitcoin para WordPress

acceder a Settings

Una vez instalado los dos plugins, aparecerá en el menú derecho el plugin bitcoin para wordpress GoUrl Bitcoin. Tras pulsar en el plugin se desplegarán las opciones del mismo. Hay que acceder en Settings.

Copiar el Callback

Una vez que se ha accedido a la pantalla de Settings, se deberá copiar el Callback Url.

Registrarse en gourl.io y crear formas de pago

Para que el plugin bitcoin para wordpress funcione hay que crear una cuenta en la página web gourl.io. Tanto el crear una cuenta como instalar los plugins son procesos gratuítos.

Create New Payment box for your website Una vez que se ha creado la cuenta hay que acceder a la opción de Create New Payment Box for Your Website. La página web permite crear varias formas de pago, pero la que interesa es la segunda (your Cruptocoin Payment Box).

rellenar todos los datos en la web

Seguidamente habrá que rellenar todos los datos que solicita la página web y en el recuadro de “Your External Wallet Address” hay que poner la dirección donde se quiere recibir los Bitcoin.

En el apartado “Callback URL” se deberá pegar la URL que se había copiado al principio en el plugin.

Este proceso se puede repetir para todas las monedas que se quieran activar, pues en “Coin Name” se puede escoger entre varias divisas. En el caso del ejemplo he escogido Bitcoin.

copiar el public key y private key

Finalmente, en la página web nos aparecerán dos claves: la Public Key y la Private Key. Esos dos códigos hay que copiarlos para pegarlos en las opciones del plugin y, que de esa forma, quede configurado la forma de pago escogida.

Introducir claves en el plugin WooCommerce para WordPress

en settings del plugin introducir la public key y private key

Una vez copiadas las claves publicas y privadas en la página web, se accede de nuevo al apartado de configuración del plugin bitcoin para wordpress y se introducen en la moneda que haya configurado. Si se han configuardo varias monedas se deberá repetir el proceso para cada una de ellas.

¿Cómo se paga con el plugin para WordPress?

Remito que me ha encantado la sencillez con la que se realizan los pagos a través de este plugin. Sinceramente, creo que esto va a ser una gran revolución dentro de poco, pues nunca había visto un sistema de pago más cómodo que este.

Para hacer el experimento, he creado un producto que me he inventado en mi tienda online (una caja de leche) y le he dado un valor de 0,20 €.

Pago en bitcoins

He seleccionado Bitcoin y he pulsado Seguir con el pago.

Hay dos formas de realizar el pago:

  • Hacer una transferencia del importe indicado a la dirección pública indicada.
  • Escanear el código QR con el móvil y aparece automáticamente el importe y la dirección en tu teléfono móvil. En definitiva, ha sido super rápido y sencillo, pues pensé que el usuario debía introducir el importe de forma manual, pero el código QR ya incluye toda la información y no hay que hacer nada, solo escanearlo y pulsar enviar pago.

Finalmente, he recibido un correo de que la compra se había realizado correctamente.

powered by Auto Youtube Summarize

A %d blogueros les gusta esto: